
Si Chivas no pudo ponerse en ventaja ante Toluca en el primer tiempo fue porque Luis Romo echó a perder la jugada más clara de los primeros minutos justo cuando estaba solo frente al portero Pau López y falló de manera inexplicable y lamentable.
Corría el minuto 27’ cuando se presentó un tiro de esquina a favor de Toluca. El centro terminó siendo despejado a media cancha donde estaba Luis Romo solo con su marcador. El mediocampista mexicano logró ganar el balón en ese despeje con un cabezazo mostrando gran habilidad para iniciar un contragolpe.
Romo se perfiló solo, sin marca alguna, para llevar el balón frente al arquero, que lo esperó lo más que pudo. Sin embargo, Romo no supo qué hacer con el esférico, incluso alcanzó a driblar al arquero, pero ya no le quedó espacio para definir. Una falla que sería lamentable en esos primeros 45 minutos.
Estaba solo, tenía control del balón, pero nunca tomó una decisión de cómo definir y desperdició una jugada que Chivas iba a lamentar porque minutos después cayó el gol de Alexis Vega a favor de Toluca.
¡Qué oso! Luis Romo nos regala la falla más increíble de la jornada.
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 16, 2025
????Toluca 0-0 Chivas ????
???? EN VIVO: ???????? https://t.co/otSuJDiDJm I ???????? https://t.co/6fikf32Zig
???? Canal 5 I Univision I TUDN #SabadoFutbolero pic.twitter.com/XnycdaT1mK
¿Por qué le anularon el gol a Alan Pulido?
Y eso que Chivas sí había encontrado un gol antes de la pifia de Romo, pero fue decretado como fuera de lugar. Fue un gol anotado por el delantero Alan Pulido a pase de Roberto Alvarado en uno de los contragolpes de Chivas.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada y decidió que Pulido estaba adelantado al momento de lograr el remate a gol, aunque parecía que estaba detrás del balón.