Las Chivas tendrán una dura baja para el Clásico Nacional, su capitán, Luis Romo, está descartado.
El defensor se ha convertido en pieza fundamental del Rebaño en ambas fases, es el líder del equipo, pero una lesión muscular lo dejará fuera de enfrentar al América.
Pírrica victoria del chiverío en Mazatlán, pues si bien hilvanaron su quinto triunfo, podrían perder a Romo por varias semanas y en el futuro cercano les toca enfrentar al Cruz Azul, Toluca y el Clásico Tapatío ante Atlas.
Romo es el tercer jugador de la Liga con más participaciones de gol, con cinco, pues a pesar de jugar como libero, su aporte al frente ha sido importante.
Ante este panorama, Gabriel Milito podría alinear a Diego Campillo como defensor central, acompañado de Daniel Aguirre por el costado derecho y José Castillo por izquierda.
El canterano rojiblanco fue uno de los hombres importantes el torneo anterior hasta antes de la fractura en el quinto metatarsiano que sufrió en octubre.
La última vez que el Rebaño enfrentó como líder un Clásico Nacional fue en el Clausura 2015, el América llegó como séptimo de la tabla y terminaron por igualar 1-1.
