Liga MX

Madre de víctima cuestiona cobertura de seguro de Joao Maleck

Asegura que no se vende y que ninguna cantidad le devolverá a su hija

Joao Maleck (Mexsport)
Joao Maleck (Mexsport)
Ciudad de México

Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, víctima de Joao Maleck, cuestionó la póliza del seguro del auto que manejaba el futbolista cuando causó el accidente.

Mediante una carta, Álvarez solicitó a la aseguradora confirmar si procede o no el pago de los daños, ya que aseguró, hay dos cláusulas que lo excluyen de la cobertura: la ausencia de la licencia de conducir y manejar en estado de ebriedad.

"El Sr. Joao Maleck no contaba el día del siniestro ni cuenta con una licencia de manejo a la fecha, ni tampoco cuenta con ningún documento oficial que le acredite un domicilio. Además de ir en estado de ebriedad", aseguró en la carta.
"Pido de manera respetuosa a la compañía Zurich tome 'especial' cuidado en la investigación y la decisión a tomar si es o no procedente el pago de este seguro.

Maleck protagonizó el accidente del 23 de junio del 2019 donde falleció María Fernanda y su esposo, Alejandro Castro, delito del que ya fue juzgado y recibió una condena de 3 años, 8 meses y 15 días.

Al ser menos de 4 años, podrá pagar fuera de prisión y pagando los daños a las víctimas, mismo que hará su seguro al tener una póliza de 3 millones de pesos.

'La vida de mi hija no tiene precio, nunca me he vendido no me venderé jamás", mencionó. Maleck salió de prisión este 15 de diciembre y llevará el resto del proceso fuera de la cárcel.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN