
Pumas frente América del Apertura 2022 fue un clásico diferente para el ambiente que suele vivirse en estos apasionados encuentros. Un ambiente sin porra visitante, con un horario poco común para los juegos de Pumas en CU y con una única manta para darle color al duelo.
Además, fue un juego donde la lluvia jugó su papel de disipar cualquier posible calor de aficionados que cantaban y lanzaban algunas Goyas, pero todo apresurado para evitar la lluvia de verano.
El horario no es el más común para un juego entre felinos y águilas en CU, pues estos duelos suelen jugarse al mediodía en domingo y ahora este torneo tocó que fuera modificado el horario de sábado por la noche. Así que esto se parece más a los partidos en el Estadio Azteca.
A esto se suma que fueron pocos los aficionados de América que pudieron asistir al duelo porque decidieron no acudir a apoyar de visitante como una medida de respeto a las indicaciones de la Liga MX, que no quiere barras visitantes en los inmuebles tras la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora el 5 de marzo.
Esto tampoco fue solamente decisión de las barras, pues también estaba en riesgo que no les permitieran apoyar a sus amadas Águilas desde la zona elegida por los aficionados, pues según un comunicado del Ritual del Kaoz, no quieren perder este apoyo con el que cuentan en la directiva azulcrema.
Aún así un grupo de aficionados de la porra de Pumas llegó a las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario con una manta que decía 'Maldita Gayina' y muchos cánticos aunque realmente no hubo una afición rival que se diera por aludida y todo lo sabrán vía redes sociales.