Liga MX

De la mano de Nene Beltrán y Jesús Brígido, Chivas se mantiene al alza y perfecto

Los canteranos aportan mucho en el proyecto de Veljko Paunovic, y por eso el serbio los tiene siempre en la mira como opciones.

Nene Beltrán está en modo crack | Imago 7
Nene Beltrán está en modo crack | Imago 7
Zapopan, Jalisco | Estadio Akron

La cantera de Chivas volvió a ser la solución y la que provocó el gran paso del Guadalajara en el Apertura 2023, pues de los pies de Fernando Beltrán y Jesús Brígido, los rojiblancos vencieron al Necaxa 2-0 en el Estadio Akron.

Veljko Paaunovic sigue viendo a los elementos de casa como sus mejores aliados, sumados a otros futbolistas de fuera que están en gran nivel: caso de Alan Mozo y Ricardo Marín, que aportaron mucho en este cotejo.

Chivas

Miguel Jiménez: Muyy seguro. Todo lo que pasó por sus manos fue atajable. Mostrando un nivel importante que sin duda le cae muy bien al proyecto de Chivas.

Alan Mozo: Un avión por la banda derecha. Su nivel es el mismo, muy bueno, y por eso se nota lo que hace dentro de la cancha. Puso varios centros interesantes que no anotaron sus compañeros, pero está en plan grande.

Gilberto Sepúlveda: El Tiba fue de los elementos más flojos de esta noche. Perdió dos balones que le generaron peligro a Chivas. Un central con su porte no se puede dar el lujo de esas fallas.

Gilberto Orozco: Salvó muchas veces a su compañero Gilberto Sepúlveda. Es de los elementos que cada vez más sube su nivel y eso le cae muy bien a Chivas.

Cristian Calderón: Cada vez sufre menos en la lateral izquierda, de a poco se va acomodando y eso le agradecen sus compañeros. Se da el lujo de apoyar en el ataque.

Fernando Beltrán: Tercer partido al máximo nivel. Hizo un golazo y se dio el lujo de asistir a sus compañeros, aunque no pudieron aumentar el marcador. Mostrando lo que ha hecho, pronto estará en Selección Mexicana.

Eduardo Torres: Ayudó mucho a recuperar balones. Fue el '5' clavado que le dio libertad a Beltrán y a Víctor Guzmán para atacar. Cuando hay alguien con sus características, el futbol se hace ver más sencillo.

Víctor Guzmán: Hizo mucho el trabajo de jalar marcas y comenzar jugadas. Tuvo una clara de gol que no supo anotar.

Isaac Brizuela: Dejó el balón en Beltrán para el primer gol de Chivas. Fue de los incesantes por la banda derecha, aunque el gas no le dio para culminar el duelo y fue relevado.

Yael Padilla: No hizo gol, pero la calidad y la confianza que tiene es de suma importancia. Maneja ambos perfiles, se vuelve descarado al jugar y aún así pudo anotar con un disparo que le sacaron.

Ricardo Marín: Se quedó a nada de su primer gol con la playera de Chivas. Es increíble lo que aporta entrando por un lado y su inteligencia para jugar futbol.

Cambios

Pável Pérez: Ingresar de cambio es lo suyo. Dio la asistencia para el segundo gol de Chivas y cuando aporta, el Guadalajara gana en todos lados.

Ronaldo Cisneros: Refrescó la ofensiva de Chivas. Pocos balones a modo, no tiene tanta movilidad como Marín.

Fernando González: Tomó el lugar de Lalo Torres con la tarea prácticamente hecha. Es una máquina cuando se requiere que recupere balones, su problema es que no es constante.

Zahid Muñoz: Un buen cambio. Lucha, intenta, pero no se ve que actualmente sea la mejor solución.

Jesús Brígido: Anotó su primer gol en Liga MX, definió de crack. Ahí notó su gran técnica y lo mucho que puede ayudar a Chivas si sigue sumando minutos.


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN