Para millones de gamers en México, cada año es la misma historia: abrir el nuevo EA Sports FC, buscar a los equipos de la Liga MX y revivir la misma decepción. Desde que el futbol mexicano se mudó en exclusiva a eFootball de Konami en 2022, jugar un Clásico Nacional con el América y Chivas o armar un Modo Carrera con el equipo de tus amores en el juego de EA Sports se ha vuelto imposible.
El clamor popular por el regreso ha sido una constante, pero ahora, un cabo suelto y un nuevo personaje en el tablero del futbol mexicano han encendido la mecha de la esperanza. ¿Estamos cerca de volver a gritar gol con nuestros equipos en la plataforma más grande del mundo?
¿Quién es Marc Spiegel y por qué se le relaciona con este regreso?
Todo ocurre gracias a que Marc Spiegel, quien se convirtió en dueño del Querétaro FC, hizo una publicación en redes sociales, que emociona a los aficionados.
Durante la Navidad de este 2025, el famoso empresario dio una pequeña pista de algo que ilusiona a los seguidores: "PS5 de los niños esta mañana. Espero poder jugar @EASPORTSFC con @Club_Queretaro y todo @LigaBBVAMX el año que viene".
PS5 from the kids this morning. Hopefully I can play @EASPORTSFC with @Club_Queretaro and all of @LigaBBVAMX next year? ???? pic.twitter.com/5LKMuxfZci
— Marc Spiegel (@MarcESpiegel) December 25, 2025
El mensaje del famoso dueño de los Gallos Blancos, no hizo más que emocionar a los aficionados mexicanos, que desde hace tiempo llevan pidiendo el regreso de la Liga MX al famoso videojuego.
¿Por qué se fue la Liga MX?
La respuesta es simple: un contrato de exclusividad. En 2022, la Liga MX, presidida por Mikel Arriola, firmó un acuerdo histórico con la desarrolladora japonesa Konami para que todos los equipos, jugadores y estadios aparecieran únicamente en su plataforma, eFootball. Esto dejó fuera de la jugada a EA Sports, que por casi dos décadas había sido la casa virtual de nuestro futbol.
Aunque la decisión buscaba potenciar la marca de la liga a nivel global, muchos fanáticos sintieron que el cambio a un juego con menos popularidad y modos de juego limitados fue un balazo en el pie.
