Óscar Jiménez ha estado a la sombra de Agustín Marchesín desde que llegó al América en enero del 2017, y cuando más estuvo en peligro el argentino, quien estuvoa en la banca era el que regularmente funge como tercer portero.
En dos años y medio, Jiménez no ha debutado en Liga con las Águilas, pues solo ha tenido actividad en Copa y Sub 20. Y justo esta vez no apareció en la banca por un problema de rodilla, por lo que quien estuvo en la banca fue César Estrada, sin debut en Primera División.
Este último emergente se vio obligado a calentar desde el minuto 2 con amplias opciones para ingresar, luego del fuerte choque entre Agustín Marchesín y Orbelín Pineda, que dejó tendidos a ambos jugadores.
La fuerza del golpe obligó que Orbelín dejara la cancha en camilla para que entrara Jonathan Rodríguez, mientras Marchesín se dolía fuerte de la rodilla todavía minutos después del encontronazo.
Al final, el argentino no dejó el campo y se mantuvo defendiendo su portería, la cual cayó al minuto 15 tras la marcación de un penal que hizo válido Milton Caraglio.
