
Durante la conferencia de prensa posterior a la Ida de las Semifinales entre América y Cruz Azul (0-0), el director técnico celeste, Martín Anselmi, destacó que la serie ante los azulcremas se podrá decidir a favor de quien cometa el menor número de errores.
“Sí, imaginamos este partido, con nosotros teniendo el control de la pelota. América esperando el error para convertir, así lo hizo contra Toluca, estuvimos pacientes, entendimos que es un juego que en el que se equivoca pierde, ellos esperan eso. Orgulloso de los chicos, siempre estuvieron calmados, es una Semifinal ante un gran equipo, va a ser duro, ahora tenemos que prepararnos para la vuelta”
Cruz Azul fue por el gol
Del mismo modo, el entrenador argentino compartió que la intención de su equipo siempre fue ir a buscar el gol. Del mismo modo, Anselmi descartó tener más detalles sobre la posible lesión de Willer Ditta.
“Nosotros fuimos a buscar el gol, fue la postura durante el partido, merecer es complejo, una de Sepu que no logra bajar bien, la que dije de Luis, en la que cierra el central de ellos, Juárez. Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul y no la vamos a cambiar”
El factor mental
Finalmente, Martín Anselmi expresó que no considera que el historial de Cruz Azul ante América en Fase Final o incluso el aspecto mental deba de influir en el partido de Vuelta. Además de destacar que el domingo podrán contar con más aficionados de la Máquina en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Anselmi destacó que “lo de afuera no juega” con respecto a si el factor mental podría influir en la Vuelta ante América
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 6, 2024
???? @n7mariobadillo pic.twitter.com/3nKUsK5qjj