
Martín Anselmi llegó a la Ciudad de México para ser el nuevo director técnico de Cruz Azul y en sus primeras palabras afirmó que confía en formar un equipo celeste competitivo desde la primera jornada del Clausura 2024.
El DT arribó a la CDMX un día después de perder la Final con Independiente del Valle en Ecuador. "Así es el futbol y así es la vida. Ya hay que pensar en lo que viene y creo que el propio mundo Cruz Azul ya te hace darle hacia adelante y pensar en lo que sigue", dijo en el aeropuerto.
"Hay que diferenciarlo, por un lado está nuestro trabajo y por el otro está el ruido con el que convivimos y es normal que la afición sienta que va a ver al equipo ganar. Entonces nosotros estamos para trabajar, para ignorar ese ruido y construir un equipo competitivo lo más rápido posible".
¿Qué fichajes buscará Cruz Azul con Anselmi?
El entrenador argentino descartó hablar de fichajes para no entorpecer la negociación, pero reconoció que ha trabajado en algunos nombres que ya suenan como refuerzos.
"Hemos trabajado un poco en algunos nombres y en el armado del equipo. Quiero ser cauteloso con el tema también porque hay un mercado de fichajes abierto y todo lo que yo diga puede complicar la negociación".
¿Cuál será el modelo de juego de Anselmi con Cruz Azul?
Además, el entrenador reveló cuál será su modelo de juego que implementará con La Máquina celeste en las próximas semanas de cara al inicio del nuevo torneo del futbol mexicano.
"Nuestro modelo de juego se vio reflejado en Independiente del Valle. Nos gusta controlar el juego a partir de la pelota, nos gusta pensar en el arco rival, queremos ser propositivos, da igual el escenario y el rival y a la hora de no tener el balón tratar de recuperarlo lo más rápido posible. Se va a ver en qué sector del campo, según el rival, porque no todos juegan de la misma forma, pero nos gusta tener la pelota y para eso hay que recuperarla y a partir de ahí vamos e la búsqueda de provocar el error del rival"
Aunque no todos los aficionados tienen confianza en el director técnico por tener su formación de periodista, el sudamericano dijo que solo ha tenido apoyo de lose seguidores cementeros.
"La verdad no conozco ese sector de la afición, lo único que he recibido desde que se dio la noticia de que iba a ser entrenador de Cruz Azul es puro mensaje de aliento e ilusión, así que lo desconozco".