
Si algo tiene Christian Martinoli, además de talento para la crónica y carisma, es un pleito casado con Televisa (o ahora TUDN), una añeja rivalidad que tiene su origen desde que comenzó su andar en TV Azteca y se mantiene hasta hoy, sobre todo con la presencia allí de David Faitelson.
Cada que tiene oportunidad, Martinoli habla sobre su animadversión contra la televisora de Chapultepec, aunque en esta ocasión se dio tiempo de detallar su opinión sobre Faitelson, a quien consideró el "maestro de la incongruencia" luego de que se le calificara como el 'maestro de la controversia'.
"A Faitelson le tengo un tremendo respeto, le tengo mucho cariño pero creo que es el maestro de la incongruencia, porque David lo que te dice en una hora, a la otra hora lo cambia, pero a mí no me extraña porque lo hacía en la redacción", dijo el narrador estelar de Azteca en charla con Alex Blanco para el podcast Alexpuesto.
Martinoli destacó que David, quien hasta fue su jefe y alguien con quien trabajó por varios años, tiene ideas al por mayor, con un cerebro que trabaja rápidamente y lo coloca como el número uno, sin embargo, aseguró no estar de acuerdo con varias de las cosas que declara o escribe.
"Faitelson es un huracán de ideas, es un tipo que el cerebro le va a 3 mil millones por hora pero le tengo un gran respeto y admiración, me parece el número 1. Podré estar de acuerdo o no con su actualidad y con las cosas que a veces dice, eso no", agregó Christian en la misma plática con Blanco, quien también trabajó en Azteca.

Para Martinoli, José Ramón y Faitelson son los mejores
Si bien le dio su 'raspón' a Faitelson Pulido, Martinoli aseguró que tanto a él como a José Ramón Fernández les guarda un gran respeto como las dos personas a quienes más admira en el 'negocio', son dos de las personas con las que se vuelve "comentarista de los comentaristas".
"Yo dije que no soy comentarista de los comentaristas, en este caso con Faitelson y con José Ramón siempre hablo de ellos porque les tengo el máximo respeto, son los dos tipos que más admiro en este negocio", detalló el nacido en Mar del Plata.