Campeón con Boca Juniors, exseleccionado nacional de Colombia, el exmediocampista Mauricio “Chicho” Serna reveló que una de sus peores decisiones como jugador de futbol fue haber aceptado la oferta de jugar en la Liga MX con el Puebla entre el Apertura 2002 y el Clausura 2003.
Así lo dio a conocer el propio jugador en una entrevista para Marca Colombia cuando llegó a México después de su exitoso historial con Boca, equipo con el que fue campeón dos veces de Copa Libertadores entre 1998 y 2002, además de una Copa Intercontinental.
“Dos meses antes de que acabara mi contrato me empezaron a llamar de México (de Puebla) que estaban desesperados en contratarme y de alguna manera me fueron empujando a tomar la decisión”, contó el colombiano.
“Boca no cedía en nada, no mostraron interés en renovarme y de México me quemaban el teléfono y la oreja. Yo siempre les manifesté que no iba a irme hasta que un día les pedí (dinero) para que me dijeran que no. No les terminé de dar la cofra cuando ya me habían mandado el pasaje para viajar. Fue la peor decisión que tomé en mi vida en cuanto a futbol, nunca debía haberme ido”.
El año en el que militó con La Franja jugó los 38 partidos de Liga de ambos torneos y no logró conocer la Liguilla ya que el cuadro camotero no clasificó en ese tiempo.
La Amenaza de muerte en el Mundial 94
Por otro lado, el exfutbolista reveló que antes del Mundial de Estados Unidos 1994 el equipo recibió una amenaza de muerte, en especial contra el entrenador Francisco “Pacho” Maturana, el entrenador que llevó a la mejor versión de los cafetaleros a esa Copa FIFA.
“Previo a la charla técnica de ese partido hubo una amenaza concreta contra el cuerpo técnico, especialmente contra Pacho (Maturana). Que si jugaba Barrabas Gómez, el hermano de Bolillo, hasta las familias iban a sufrir. Eso nos pegó fuerte, nos golpe muy duro”, contó.
Casi firma con Racing en vez de Boca
La carrera del mediocampista pudo dar un giro de 180 grados pues estuvo cerca de firmar con Racing en vez de Boca Juniors, una situación que cambió de último momento.
Chicho Serna reveló que en diciembre de 1997 estuvo cerca de firmar con Racing cuando estaba de Luna de Miel con su esposa. Pero el destino cambió cuando lo buscó Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors y actual presidente de Argentina, para ofrecerle llegar al equipo Xeneize.
“A Boca se le había lesionado Alfredo Berti, un gran tipo a quien recuerdo mucho, había jugado en América de Cali y Newell´s. Le costó recuperarse y Boca, que necesitaba un 5, pensó en mí”, dijo.
