
Orbelín Pindea, jugador del AEK de Atenas, fue buscado por Rayados y Chivas en el Apertura 2024 y Clausura 2025, pero en ninguno de estos equipos mexicanos se concretó alguna negociación y esto sólo le provocó inestabilidad.
La directiva regia hasta llegó a decir que estaban cerca de cerrar una negociación con el equipo griego, pero la realidad es que nunca se pudo hacer, ya que pedían mucho dinero por su transferencia.
Y es que Pineda tiene contrato hasta 2027 y es un jugador que consideran importante en el club, por lo que se negaron a llegar a un acuerdo.
???? Así salió ovacionado Orbelín Pineda en su partido de hoy. pic.twitter.com/fmUkbPF0Ga
— Piojismo (@Piojismo1906) January 13, 2025
¿Le hicieron daño a Orbelín?
El jugador mexicano dijo en entrevista a Vamos.Show que sintió inestabilidad por su futuro debido a esas ofertas, ya que apuntaba a salir del conjunto griego para volver a México y no se hizo nada.
"No sabía qué iba a suceder. Recibía ofertas, pero los equipos decidieron que no. Me costó mucho mentalmente, no entrenaba bien porque esperaba a ver qué pasaba".
Incluso, Pineda reconoció que bajó su nivel y vivió un proceso de readaptación con Matías Almeyda al frente, pese a rumores que lo tenían fuera del equipo.
"Tuve que reacoplarme, enfocarme en mi rendimiento y demostrarle al entrenador que estaba listo".
Pedían una millonada
El paso de Orbelín Pineda en el AEK
"El primer año jugué más como volante por izquierda, llegaba más al área y pude marcar más goles. Ahora me toca jugar más de contención, donde mi prioridad es defender antes de atacar.
"Siempre busco ayudar a mis compañeros con asistencias, con equilibrio en el medio campo y, sobre todo, con victorias. Al final, lo que más me importa es ganar títulos".
Emotivo momento.
— WARRIOR (@CARLOSLGUERRERO) March 24, 2025
Orbelín Pineda invita a Andrés Guardado (quien se encontraba de visita) a festejar junto al equipo.
Es cine ???? pic.twitter.com/IG9JXkGlM7
Respecto a la salida de jugadores mexicanos al extranjero, considera que el paso correcto es emigrar, aunque se tenga que tener algún sacrificio como le pasó a él.
"Nuestra liga está bien económicamente, pero muchos jóvenes prefieren ir a los equipos grandes de México antes de buscar una oportunidad en Europa. Yo sacrifiqué mucho para venir, pero sabía que era el paso correcto".