
No pasó de un "Niño malo, eso no se hace" y un castigo de cuatro juegos para Julio César "Cata" Domínguez, el futbolista de Cruz Azul que realizó una fiesta con temática de sicarios para el cumpleaños número 12 de su hijo, mostrando el escudo de la institución en algunas de las fotografías que circularon el fin de semana en las redes sociales.
El chiapaneco de la Máquina ha estado en el ojo del huracán desde entonces, siendo objeto de incontables críticas de periodistas y aficionados de la Liga MX, algunos de ellos incluso pidiendo la rescisión de su contrato con el equipo de La Noria, poniendo como ejemplo una situación similar del portero Gaspar Servio con Dorados.
Cata Domínguez ofreció disculpas a través de un video
Varios días después de la difusión de las polémicas imágenes, por fin la Liga MX y Cruz Azul se pronunciaron conjuntamente, aunque con un tibio comunicado en el que expusieron que dijeron "comprometerse a brindar apoyo, capacitación y sensibilización" al jugador, para después informar un castigo de cuatro partidos para Domínguez.
El defensa central de los Cementeros publicó en mensaje en video deslindando de toda responsabilidad a la Liga y a su club, alegando que se trató de un evento privado en el que quiso celebrar a su hijo con una temática "alusiva a un videojuego popular" usando armas de laser-tag.
Fierro pariente... pic.twitter.com/Zyk5ZX6Ehk
— Castillo (@Sebasaguila89) January 10, 2023
Memes del Cata por su fiesta de sicarios
Casi nadie quedó conforme con el proceder de la Liga MX y de Cruz Azul, tampoco con la disculpa de Julio César Domínguez, pero al menos los memes del Cata le dejan en claro que este incidente nunca se les olvidará, por mucho que el jugador diga que buscará "promover los valores del deporte" tras la polémica fiesta.
Cruz Azul y la Liga MX castigando al Cata Domínguez ser como: pic.twitter.com/r5cREkE3pq
— Liga MX Shitposting (@LMXChipotle) January 10, 2023