
Durante la conferencia de prensa previo al partido ante las Chivas del Guadalajara, el delantero auriazul Guillermo Martínez explicó por qué su consolidación como artillero de la Liga MX llegó “hasta sus 28 años de edad, destacando “la falta de oportunidad” como el principal responsable.
“Siendo honesto creo que es la falta de oportunidad. Yo hice bien las cosas en el Ascenso y en Expansión, pero cuando llegabas a un club de Liga MX no te podías equivocar y las oportunidades eran menos. Querían que tuvieras la madures para enfrentar un partido de Primera División pero cómo la vas a tener si no te dan minutos. Se dice que hay oportunidades, pero realmente son muy pocas”.
¿El heredero de Dinenno?
Por otro lado, “Memote” compartió que “no se siente presionado” al portar el número que defendió Juan Ignacio Dinenno durante casi cuatro años. Pues aunque reconoció que El Comandante marcó una época con Pumas, él planea “hacer una gran historia” con la escuadra capitalina.
“No me siento presionado en absoluto. Yo cine aquí a marcar mi propia historia, si bien Juan (Dinenno) tuvo un rendimiento extraordinario y se quedó marcado en el equipo. Sabía que en el número que iba a portar lo habían usado grandes referentes como Hugo Sánchez, pero yo me visualizo haciendo una gran historia en Pumas”.
¿Será campeón de goleo?
Finalmente, Memo Martínez expresó que, aunque le encantaría salir campeón de goleo en el Clausura 2024, su principal objetivo es levantar el trofeo de la Liga MX con Pumas. A la par de considerar que el equipo “está para grandes cosas”.
“Me visualizo siendo campeón. También levantar un título de goleo, sobre todo con esta camiseta sería hermoso. Si se da, adelante, es algo que a mi vida y carrera le vendría muy bien, pero sobre todo a la institución. Tenemos un equipo completo, que sea complementado muy bien y estamos hechos para grandes cosas”.