
Guillermo Ochoa tal vez apostó a su intuición, a la mirada del cobrador desde los once pasos, en este caso Nicolás Ibáñez o, a que el mismo argentino hubiera escuchado la recomendación que le hicieron al portero desde el banquillo.
América 1-1 Pachuca, así terminó el primer capítulo de esta batalla de Semifinales del torneo Clausura 2022. Las Águilas se fueron al frente, pero los Tuzos igualaron gracias a un gol de penalti de Nico.
Y fue precisamente durante esta acción, en el cobro del pampero, que pudo darse la confusión, la falta de comunicación, o que simple y sencillamente el guardameta de las Águilas decidió lo que creyó conveniente.
Durante la trasmisión del partido en TUDN, el reportero en cancha, Julio Ibáñez, aseguró que desde el banquillo le gritaban a Memo que se aventara a su derecha; incluso, Alejandro Zendejas se acercó a Ochoa para darle el recado, porque ante el bullicio en el Estadio Azteca, parecía no escuchar la instrucción.
¡Goooool del Pachuca!????⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 20, 2022
¡Goooool de Nico Ibáñez! ????⚽
???? @ClubAmerica 1-1 @Tuzos ????
????EN VIVO: https://t.co/CGrBOTpqFc
????TUDN y Canal 5#PorLaFinal #JuntosPorLaGlor14 #PachucaSomosTodos pic.twitter.com/g27djWpKnL
Al final, al cancerbero de las Águilas le han marcado 28 tiros penales desde su vuelta a la Liga MX, Nico también se lo anotó, justamente lanzándoselo a su derecha. Francisco Guillermo Ochoa se tiró a su izquierda, porque la otra hipótesis es que entendió que era a ese lado, pero del tirador.