
A cuatro fechas de que termine el Torneo Clausura 2022 la guillotina sigue afilada, y luego de la derrota ante Monterrey la noche de este miércoles, el turno fue de Marcelo Michel Leaño, quien fue cesado del banquillo de las Chivas.
El estratega de 35 años, que tomó al club en septiembre del 2021 como interino, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich, se convirtió en el octavo estratega despedido de la temporada, uno menos que la marca impuesta en el Clausura 2019, donde fueron cesados nueve técnicos.
En ese torneo los destituidos fueron Pako Ayestarán en Pachuca, David Patiño de Pumas, Enrique Meza de Puebla, Roberto Hernández de Morelia, Hernán Cristante de Toluca, Guillermo Hoyos de Atlas, José Saturnino Cardozo de Chivas, Salvador Reyes de Santos y Robert Dante Siboldi.
Comunicado Oficial | Marcelo Michel Leaño ⬇️https://t.co/UGFTs43Woz
— CHIVAS (@Chivas) April 14, 2022
El primero en irse esta campaña fue Marcelo Méndez en el Atlético de San Luis, le siguieron Pablo Guede de Necaxa y Leonardo Ramos en Gallos Blancos. Pedro Caixinha tuvo el mismo destino con Santos, Javier Aguirre con Monterrey y Santiago Solari con el América.
El último proyecto cortado en el Clausura 2022, antes del Rebaño Sagrado, había sido el de Beñat San José en el Mazatlán FC.
Marcelo Michel Leaño, quien fue respaldado por Ricardo Peláez apenas hace dos semanas para terminar la temporada, dirigió 20 partidos al cuadro tapatío de los cuales empató siete, perdió ocho, y solo ganó cinco, quedándo con un promedio de efectividad de apenas el 36 por ciento.