
Empatar 0-0 con el último lugar del Apertura 2021 no dejó nada contento al técnico interino de Chivas, Marcelo Michel Leaño, quien ya no se lamenta y piensa en el siguiente rival: el Cruz Azul.
El DT del Guadalajara consideró que no siempre van a jugar bien, pero sí manteniendo la esencia y el espíritu combativo.
“Con ganas de que ya venga el Cruz Azul el sábado, parte de nuestra esencia es disputar todos los partidos al máximo, vamos a tener partidos muy buenos, partidos regulares y partidos malos, como todo en la vida, pero mientras mantengamos la esencia, ese espíritu que ha mostrado el equipo en estas semanas, estoy convencido de estos jugadores y el potencial que tenemos, queremos hablar en la cancha, entonces nos vemos el sábado en la noche”, dijo Marcelo.
Chivas no logró hacerle gol al peor equipo del semestre, que puso en predicamento la portería de Raúl Gudiño, aunque el espigado guardameta salió bien librado.
“No nos vamos satisfechos con el resultado, veníamos determinados a sacar los tres puntos para acercarnos a una zona más adelante en la tabla, evidentemente no estamos conformes de sacar un punto en esta situación. La realidad es que debemos seguir trabajando, quedan tres partidos que son tres Finales para nosotros, lo saben los jugadores y lo sé yo, hoy ante un rival que jugó muy metido en su cancha nos faltó saberlo abrir”, añadió.
Una forma de abrir al rival es circulando la pelota más rápido, hoy pecamos de conducir más la pelota, nos costó trabajo darle movilidad al balón y atacar por los costados, nuestra mente está en Cruz Azul y vamos por esa semana de siete puntos que nos acerque a la clasificación, y tenemos que mejorar, tenemos partido en tres días y nuestra mente está enfocada en eso.
No puso la cancha del Estadio Caliente como excusa
Fue el quinto duelo de Marcelo al frente del equipo y apenas suma 5 puntos.
“Ya estamos pensando en Cruz Azul, estamos generando, quizá hoy no tanta cantidad como los partidos pasados y debemos ser capaces de las pocas que tengamos meterlas. Debemos ser más contundentes, del partido que pasó puedo decir lo que sea, del próximo partido ahí sí no creo que nadie sepa lo que va a pasar”, expresó.
No queremos ser últimos por vergüenza deportiva
El técnico de los Xolos de Tijuana, Sebastián Méndez habló del calendario que le resta a su equipo y la intención de salvarse de la última posición del Apertura 2021, por lo que apeló a la vergüenza deportiva de sus muchachos.
“Tenemos que pensar en el próximo partido, no en los tres, vamos a ir partido a partido, desde que llegamos fue lo que propusimos y tener un plan de partido en el próximo para lograr la victoria, será difícil, todos los partidos son complicados, cada uno a su manera, unos más que otros, pero sí necesitamos una victoria, también por la vergüenza deportiva de no quedar últimos, a nadie le gusta terminar último de un torneo”, aceptó.
“Simplemente pensar en ganar el próximo partido, en eso nos enfocamos, recuperar de la forma más inmediata al equipo para contar con todos y buscar los tres puntos, será un partido complicado, un rival complicado, pero siempre con optimismo buscando no quedar en la última posición.