Salir
Estás leyendo: ¿Quién es Miguel González 'Míchel'? El nuevo DT de Pumas
Comparte esta noticia

¿Quién es Miguel González 'Míchel'? El nuevo DT de Pumas

El español ya tiene experiencia en el futbol mexicano.
Publicidad
Publicidad

Pumas ya no contará con Bruno Marioni en el banquillo para el Apertura 2019, pues su lugar será ocupado por el español Miguel González "Míchel", quien ya tiene pasado en el futbol mexicano, al haber jugado en las filas del Celaya.

Míchel fue un futbolista destacado pues formó parte del Real Madrid de La Quinta del Buitre, una generación de jugadores formados en la cantera merengue que tuvo un destacado paso por el club en la década de 1980, los elementos que conformaban ese grupo eran Emilio Butragueño, Miguel González, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Miguel González jugó en Real Madrid de 1982 a 1996, donde obtuvo seis títulos de liga, dos de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y dos Copa de la UEFA (Europa League); fue un gran socio del mexicano Hugo Sánchez. Como seleccionado, fue mundialista en México 1986 e Italia 1990. 


Precisamente su sociedad con Hugol fue la que facilitó que, tras salir de las filas merengues, Míchel se fuera a territorio mexicano para jugar en el Celaya, donde coincidió con sus excompañeros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. Los Toros fueron el último equipo del español que colgó los botines en 1997.

LA FICHA: Míchel González como DT

La carrera de Míchel como estratega comenzó hasta 2005 cuando asumió el timón del Rayo Vallecano. Ha dirigido también a varios equipos en España, Francia y Grecia, pero solo en suelo helénico pudo hacerse de títulos, dos de liga y otro de copa con Olympiacos, por lo que en México tendría la oportunidad de aumentar su palmarés.

Nombre: José Miguel González Martín del Campo

Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1963

Estatura: 183 m

Peso: 77 kg

Equipos dirigidos: Rayo Vallecano (2005-06), Real Madrid Castilla (2006-07), Getafe (2009-11), Sevilla (2012-13), Olympiacos (2013-15), Olympique de Marsella (2015-16), Málaga (2017-18)

Títulos: Campeón de Súper Liga Griega 2013 y 2014, Campeón de la Copa Griega 2013




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...