América suma hasta ahora 22 puntos, es cuarto lugar de la clasificación y está entre las mejores defensivas y ofensivas del campeonato, a pesar de eso, Miguel Herrera considera que su escuadra se ha quedado corta en cuanto a los puntos que tienen hasta ahora.
"En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando; no es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación. Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave", dijo en conferencia de prensa.
"Sin duda. Podemos llegar a mejorar bastante. Vamos muy bien, en una escalada. El equilibrio es lo más importante. Estamos sólidos atrás y contundentes. Vamos alcanzando un equilibrio que puede mejorar día con día y cuando tenga disponibles a todos".
Sobre lo que será el partido de este sábado contra Xolos, mencionó que el duelo será muy diferente a lo que pasó el martes en la Copa MX, donde las Águilas fueron superiores y se quedaron con el pase a la Final.
"Son partidos de futbol. Va a ser muy distinto a lo que enfrentamos el martes porque ellos podrán poner a sus jugadores mayores, presentarán al equipo base de la Liga. Nosotros estamos preparados para eso. Vamos a salir con la misma idea".
El Piojo habló de la relación que tiene con la directiva de Tijuana, club en el que estuvo antes de volver a dirigir al América.
"Siempre he estado agradecido con la gente de Tijuana por el trato que me dieron y por darme la posibilidad de regresar a América, porque a pesar de que tenía contrato, ellos facilitaron todo para que yo pudiera volver a este club”, agregó.
“Tengo una buena relación con Jorgealberto, Nacho Palau y una gran comunicación con ellos; existe una gran comunicación, pero también estoy mucho más agradecido con América y por eso vamos con la idea de sacar tres puntos para estar mucho más cerca de la clasificación".
