
Luego de sumar su cuarta victoria en cinco partidos al superar 1-0 a Bravos, Miguel Herrera destacó la regularidad de su equipo en este Apertura 2022 y dijo que es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado cuando terminaron dos torneos seguidos entre los mejores equipos de la Liga MX con las mejores estadísticas.
“Veo al equipo muy bien, lo veo muy sólido, los números del torneo pasado son muy claros porque al final de cuentas terminamos en estadísticas y números, fue el equipo que más partidos ganó, fue el equipo que más puntos hizo, el equipo que más goles hizo, tuvimos dos tipos que estuvieron en la parte de arriba en cada torneo y además son la cuarta mejor defensa”, dijo el Piojo Herrera tras solamente haber permitido tres goles en cinco juegos.
“Arrancamos perdiendo 3-2 (ante Cruz Azul), ya se hablado mucho de nuestra defensa, ahí está la respuesta de los muchachos demostrando que está bien. Si el equipo se tiene que reforzar, lo reforzamos, los registros se cierran hasta el 5 de septiembre, si tenemos la posibilidad me lo ha dicho la directiva si vemos una posibilidad estamos dispuestos a traer lo que venga”.
Herrera mencionó que habló con Hernán Cristante tras la victoria 1-0 de Tigres sobre Xolos para darle ánimo, pues considera que los entrenadores formados en México merecen más oportunidades.
“(Fui a) Levantarle el ánimo porque es de los tipos que están hechos en México y tienen que seguir levantando la mano para las oportunidades que nos dan y no desperdiciarlas”.
Sobre el partido ante FC Juárez, Miguel Herrera explicó que priorizó defender el gol porque una expulsión y varios amonestados podía costarle el triunfo.
“Queríamos seguir atacando, pero cuando perdemos a un hombre (Quiñones) tenemos que concentrarnos en tapar los espacios al rival, en tapar sus huecos, sus espacios. Tanto Córdova como Vigón lo intentaron, André (Gignac) también, pero al final hubo cansancio de esos jugadores. (Tuvimos que) cuidar las tarjetas amarillas porque era importante, sacar a la gente amonestada para no perder a otro hombre, era importante estar concentrado en eso y se hizo bien”, comentó.