
Vaya recado le mandó Ricardo La Volpe a Miguel Herrera, quien negó a su "padre deportivo" y ser parte de la corriente Lavolpista como entrenador, por eso el Bigotón le recordó al Piojo que él le dio los consejos que hoy utiliza en los banquillos.
"Si la gente cambia y no se acuerda de cómo empezó, quién lo puso, su trayectoria como técnico o como jugador, y mañana niega todo eso, déjalo; yo no tengo ningún problema, no me voy a preocupar por eso”, dijo La Volpe a Canal 6.
"No puede negar que en Atlante, yo me lo llevo a Querétaro, y que siendo un delantero lo transformé a lateral volante. Llegó a la Selección para jugar de lateral. Después lo hiciste como jugador, te marcó a jugadores importantes de los rivales. Si mañana él dice eso (que no es Lavolpista), allá él. Yo no quiero que digan el Lavolpismo, porque vi algo muy malo cuando se hablaba del Bilardismo y del Menottismo y ambos eran grandes técnicos. El futbol lo lindo es que es para hablar, para criticar, para decir muchas cosas".
Miguel Herrera ha negado la escuela de Ricardo Antonio Lavolpe. ¿Qué piensa el técnico argentino?
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) May 12, 2020
"Yo no me voy a preocupar por eso (...) No puede negar que siendo delantero y lo transformé en lateral volante. Y llegó a la Selección".#FutbolAlDía ⚽ pic.twitter.com/wbbNVr26SI
Los que sí aceptan la influencia de La Volpe
Entre los nombres que citó el Bigotón como técnicos que lo han visitado destacó a Ignacio Ambriz, estratega de León y exauxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, y Jorge Almirón, que fue campeón de la Superliga Argentina con Lanús.
"Tengo logros que nunca dicen, pero están los jugadores que lo tienen que decir. Hay técnicos como Herrera que lo tiene que decir, que fui yo quien subió a ese Atlante... No te dan el del Toluca (Campeón en 2002), son cosas para esos detractores que ni me va ni me viene”, recordó.
"Al final a mí me gusta la huella que dejaste, un montón de jugadores que hablan bien de tu trabajo, de cómo los formaste y hoy muchos de esos jugadores son técnicos. Sale un Negro Almirón que es campeón en Argentina y habla de ti, o un Guillermo Barros Schellotto te viene a buscar a cuando estaba dirigiendo a Boca para hablar. Eso es más que cuántos títulos o no títulos tuviste".