
Miguel Herrera se limitó en sus declaraciones contra Fernando Hernández, árbitro del juego de hoy entre Xolos y América, sin embargo, sí fue contundente al señalar que el silbante nunca estuvo dentro del juego y no fue parejo.
"Hoy no pitó el árbitro, esa es la realidad. Él salió a la cancha. El primer tiempo nos dieron seis minutos de compensación y en el segundo, con tres jugadas de VAR, cuando se tardó 10 minutos, dio nueve de compensación. Ni siquiera toman el tiempo. Nosotros tenemos el reloj y tomamos el tiempo cuando se para. Mejor no hubiera dado nada agregado para que la fiesta fuera completa. Por supuesto que desquició a todos, no es parejo en las marcaciones", comentó.
Para Herrera, la actuación del árbitro sí fue factor para que su equipo se desconcentrara y no rindiera igual, luego del primer tiempo en donde marcaron los dos goles.
"Se desconcentra el equipo. No se puede jugar así al futbol. El primer tiempo estuvo bueno; íbamos ganando 2-1, pudimos hacer otro. El segundo tiempo no existió para mí. No me pregunten más de eso. Dije que no iba a hablar. Ni en casa nos apoyamos, para qué salgo a hablar. Digan lo que vieron. No puedo hablar si fue bueno o malo".
Miguel Herrera alabó el trabajo que ha hecho Guido Rodríguez, quien hoy marcó dos goles ante su exequipo: "Es un jugador que te aporta en ambas áreas, que es el bastión del equipo".