
Sobrevalorado, así calificó Miguel Herrera al ahora director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, de forma dura y contundente luego de ser presentado este martes con su nuevo equipo.
“La imagen de Ricardo, sin ninguna duda (está sobrevalorada). Después los medios y la gente dicen: ‘Ya llegó Pelaez, vamos a ganar', pero él no trabaja en la cancha, solo consigue exigirle al entrenador y jugador que den su máximo esfuerzo, después que estén convencidos de ese logro”, dijo en entrevista con Telemundo.
El Piojo recordó el paso de Peláez por Cruz Azul y lo que gastó en fichajes como el de Iván Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Orbelín Pineda, entre otros, y cómo fallaron para logra el tan ansiado título por la institución capitalina, aunque resaltó su capacidad como director deportivo.
En EXCLUSIVA en #TyM, @Miguel_Gurwitz entrevistó a @MiguelHerreraDT y habló fuerte sobre el tema Ricardo Peláez pic.twitter.com/CHopMY3CKX
— Titulares Y Más (@TitularesYMas) November 28, 2019
“Me parece que está brincando de su chamba, porque sale de un trabajo y lo buscan para otro. Yo siempre se lo diré, Ricardo no gana títulos, no gana partidos, no hace que sus instituciones ganen. Es un extraordinario director deportivo que apoya a los técnicos para conseguir los equipos que quieren, pero en Cruz Azul se gastó 120 millones de dólares y desafortunadamente no lograron el título de Liga”, dijo.
Peláez trabajó con Herrera en el conjunto azulcrema y consiguieron el campeonato en el Clausura 2013, antes de que Miguel fuera a la Selección de México rumbo al Mundial de Brasil 2014.