
La Final de Vuelta del Apertura 2019 será en el Estadio Azteca, un recinto en el que Miguel Layún ha vivido los momentos más especiales de su carrera profesional y en el que ahora, enfundado en la playera del Monterrey, buscará su tercer título de Liga MX.
Layún formó parte del América campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, y ahora saldrá por una nueva corona el próximo 29 de diciembre, cuando se enfrente al club de sus amores, las Águilas, en el Coloso de Santa Úrsula.
"Para mí representa mucho (la Final); los dos títulos que he ganado los levanté en el Estadio Azteca y hoy tendré la oportunidad de jugar una nueva Final ahí, con un ambiente extraordinario. Tengo una ilusión muy grande de volver a ser campeón en México", explicó Layún a Fox Sports.
Agregó que, tras la detección de cáncer, su primer partido también fue en el estadio del sur de la Ciudad de México, lo que lo hace todavía más especial, aunque espera que les permita vivir otra gran noche en la que pueda coronarse y "llevarle un trofeo más a mi mujer y a mis hijos".
Al insistir en su problema de salud, admitió que fueron momentos muy complicados los que vivió el junto a su familia, aunque dijo que no lo quisieron exteriorizar en su momento ante lo complejo de la situación.
"Nosotros, como familia, no le quisimos hacer una novela en cuanto a lo que pasó, por eso yo creo que nadie ha visualizado o entendido lo que vivimos como familia en el verano. Gracias a la temprana detección del cáncer, con la cirugía, fue suficiente para no pasar por tratamientos de quimioterapia o radiación. Te deja un poco sensible, alerta por lo que sucedió".