
Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los Pumas de la UNAM, informó que la filial del equipo conocida como Pumas Tabasco desapareció a partir del pasado miércoles, por lo que se conformará un nuevo equipo para competir en la recién creada Liga de Expansión Sub-23.
¿Qué pasó con Pumas Tabasco?
“En este momento Pumas Tabasco no va a continuar y vamos a cumplir con lo establecido en la Asamblea de Dueños. Apenas está ahora la noticia, entonces pasará un rato para poder dar un dato correcto”.
No obstante, el propio Mejía Barón declaró desconocer a fondo los detalles, considerando que debería obtener todos los datos para otorgar una opinión justa al respecto; sin embargo, intuyó que se trata de “decisiones comerciales” por parte de los dueños del futbol mexicano.
Las pruebas físicas y médicas arrancaron en la Dirección de Medicina del Deporte de la @UNAM_MX y estamos listos para el AP23 ????????#SoyDePumas pic.twitter.com/XlBXJM0vm4
— PUMAS (@PumasMX) May 25, 2023
Si bien, compartió que el comienzo del nuevo formato podrá tener sus dificultades, declaró que a largo plazo dicha decisión “va a beneficiar al equipo”.
Del mismo modo, se mostró ilusionado con el comienzo del torneo Apertura 2023, en el que la directiva del equipo se ha puesto el objetivo de regresar a Pumas a los primeros lugares de la tabla general y recuperar el protagonismo.