Liga MX

El día que Miguel Mejía Barón renunció como DT de Pumas por una alineación indebida

Hace 21 años el entrenador mexicano dejó su cargo al frente de los universitarios debido a una desconcentración que tuvo como DT.

Hace 21 años,  Mejía Barón renunció a ser DT de Pumas por incurrir en una alineación indebida (Mexsport)
Hace 21 años, Mejía Barón renunció a ser DT de Pumas por incurrir en una alineación indebida (Mexsport)
Ciudad de México

El tema de las alineaciones indebidas en el futbol mexicano no es algo nuevo, pues tras lo sucedido en el juego entre Tigres y Atlas en las Semifinales del Clausura 2022, se recordó el día que Miguel Mejía Barón renunció como DT de Pumas debido al mismo error que ahora cometió Miguel Herreraestratega del conjunto regiomontano. 

Fue en año de 2001 cuando el ahora exentrenador mexicano dejó su cargo en el banquillo del conjunto auriazul luego de que su equipo jugara con cinco extranjeros en el duelo que perdió 1-2 contra Atlante.

Tras lo sucedido, el exfutbolista aceptó su error y presentó a Javier Jiménez Espriú, entonces directivo del club universitario, su renuncia con carácter irrevocable.

"A quién le puedo echar la culpa, a nadie, fue un gran error que tuve y así lo acepto pues no estaba debidamente concentrado con el encuentro", mencionó hace 21 años Mejía Barón.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico La Jornada, en aquel partido, Mejía Barón "incluyó a cinco jugadores extranjeros durante casi 10 minutos del segundo tiempo: el paraguayo Julio César Yegros, los brasileños Joao Batista y Leandro Augusto, el chileno Mauricio Donoso y el argentino Alejandro Glaría".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN