Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, habló está tarde sobre la molestia que generó en la afición del Club Irapuato, luego de que no fueron aceptados para ingresar a la Liga de Expansión, debido a que no cumplieron con el cuaderno de cargos que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El directivos aseguró que la decisión se basó en los informes que entregó la consultora contratada por la FMF, en el cual señaló que los tres clubes que pidieron invitación para ingresar al torneo no cumplieron al 100 por ciento con lo solicitado por lo que se les negó ascender a la categoría.
"No es un tema en contra de nadie, contra una ciudad. Lo que yo le digo a la aficón es que una condición para entrar es acreditar que haya orden financiero y corporativo. A nosotros nos daría mucha ilusión que una plaza como Irapuato fuera de Expansión y tienen que trabajar con este aprendizaje", afirmó.
¡¡VOIT 1️⃣0️⃣0️⃣ Años!! ????@Oscar_Conejo21, Carlos Manrique y @MikelArriolaP presentan el balón con el que se disputará el #Apertura21 y con el que se seguirán escribiendo grandes historias. ????#LigaBBVAMX ⚽ @VoitMexico pic.twitter.com/Bn8ktDICE5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 12, 2021
"El mejor ejemplo es Tlaxcala, Tepatitlán, ellos fueron sometidos a esa auditoría y ellos lo comprobaron y es claro el mensaje, no es una decisión personal, ni contra esa gran plaza".
Arriola dio algunos detalle sobre la decisión de la FMF basada en la auditoría y comentó que lo tres equipos no cumplieron con las reglas de control económico, además de que en algunos casos no era claro el origen de los recursos para la operación de los clubes.
"Nosotros fuimos notificados por la FMF respecto a la auditoría que se llevó a cabo a los clubes que solicitaron una invitación. Uno de ellos fue Irapuato y lo que dijo la consultora contable es que ninguno cumplía con las reglas de control económico", apuntó durante la presentación del nuevo balón para la Liga MX.
"No se cumple el equilibrio de esos gastos y no hay evidencia del origen de los recursos para la operación de los clubes. Hay más gastos que ingresos y en opinión de sus propios peritos ninguno cumplía con lo que en Expansión se le pide a los equipos".