
A pesar de que las polémicas arbitrales durante la Liguilla estuvieron a la orden del día, Mikel Arriola presidente de la Liga MX, niega que el arbitraje mexicano se encuentre en una crisis, pues cree que la tecnología les ha ayudado mucho para hacer un buen trabajo.
"El arbitraje mexicano ha evolucionado, descansa en una comisión de arbitraje que encabeza Arturo Brizio, estas preguntas deberían estar dirigidas a él. Nosotros tenemos incremento en la tecnología y reducción de los errores no forzados, y jornada tras jornada un espacio para platicar con los equipos. A mí no me gustaría etiquetar o aplicar un adjetivo respecto al arbitraje", dijo en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado por el trabajo de Marco Ortiz, quien no acudió al VAR para ver algunas jugadas a favor de León, Arriola no quiso entrar en polémicas.
"No me queda duda de la integridad de nuestros árbitros. Las actuaciones en la Liguilla me parecieron buenas, era un compromiso donde el árbitro tenía estadio lleno era una final, pero fue una actuación consistente y pudo con el partido”.
“No me metería, yo como presidente de la Liga, a controversias que no están basadas en evidencia, yo creo que los árbitros se han superado, han incrementado su capacidad y nivel, va a ser un área donde nunca vamos a generar consenso, pero si queremos ir reduciendo el margen de error".