
El Clásico Tapatío estará bien resguardado con poco más de mil 500 elementos, con la intención de que Guadalajara sea una verdadera fiesta de futbol el sábado.
El duelo entre Atlas y las Chivas detendrá la actividad de la Perla Tapatía a partir de las 21:10 horas, y de ahí que haya seguridad máxima, tal y como si fuera una Final, adelantó Juan Pablo Hernández, comisario general de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.
“Al ser un Clásico entre Chivas y Atlas se dará una especial atención como si fuera un partido de Final”.
Los mil 500 efectivos serán aportados por Policía de Guadalajara, Protección Civil, Bomberos y becarios de la corporación tapatía, además de elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía de Jalisco.
“Estará contando con 1,500 elementos entre seguridad privada, protección civil, bomberos, reglamentos. Estará nuestro personal becario realizando sus prácticas y bueno, de igual manera, el despliegue de 850 efectivos por parte de la policía de Guadalajara”.
El helicóptero Zeus y algunos drones serán parte del operativo que no solamente comprenderá al Estadio Jalisco y sus alrededores, sino también en otros puntos donde asistirán aficionados a ver el duelo.
“Estaremos con el monitoreo en las diferentes colonias donde sabemos se concentran algunos aficionados de ambos equipos y de ahí hasta el horario del partido, y una vez concluido, también hasta el desaforo total del estadio”.
El Atlas recibe a las Chivas como parte de la Jornada 17 del Clausura 2024.