Las Chivas van contra la historia reciente y quieren igualar lo hecho en el último torneo en el que fueron campeones: ganar los dos clásicos.
El juego más importante de Guadalajara se vive este sábado, el Rebaño llega tras perder ante Querétaro, mientras que el Atlas le ganó a León, ambos equipos tapatíos se juegan sus aspiraciones a la fase final del campeonato.
Chivas fue campeón tras hazaña de clásicos
La última vez que los rojiblancos celebraron un título fue en el Clausura 2017 y ese torneo fue el último en el que pudieron llevarse los juegos de mayor rivalidad, ante América y frente al Atlas.
El equipo dirigido por Matías Almeyda venció a los Rojinegros de José Guadalupe Cruz con anotaciones de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda, mientras que por los Zorros descontó Martín Barragán.
Una jornada después recibieron a los azulcremas de Ricardo La Volpe y los derrotaron 1-0, con anotación de Zaldívar.
Desde entonces no han vuelto a celebrar ante sus acérrimos rivales en un mismo torneo, ya pasaron 16 campañas.
Ya se rompió una mala racha
En la Jornada 8 del actual certamen, el chiverío de Gabriel Milito rompió una racha de ocho años sin ganar un Clásico Nacional en fase regular.
Fueron a la Ciudad de México con un plan de partido ejecutado de buena manera, le pegaron a las Águilas y les quitaron el invicto 2-1.
Ahora para la J15, los dirigidos por Gabriel Milito buscan repetir lo hecho por esa generación de 2017, ganar ante los acérrimos rivales.
Por si esa motivación no fuera suficiente, deberán jugar con sentido de urgencia, pues están en la octava posición de la tabla y requieren ganar si quieren meterse dentro de los seis primeros.
Un triunfo combinado con la caída o empate de Tijuana y Pachuca, pondría a los rojiblancos en zona de clasificación directa, algo que lucía lejano, pues llegaron a ubicarse en la posición 16.
El Rebaño llega dolido por la derrota ante los Gallos, necesitado para meterse en zona de Liguilla y hambriento de pegarle al rival de la ciudad.
Milito, DT de Chivas
