
Reprobable actitud de racismo por parte de un sector de la afición de San Luis hacia el jugador ecuatoriano de Xolos, Miller Bolaños, a quien le hicieron ruidos y gestos de simio cada vez que tocó el balón en el Alfonso Lastras, donde la visita ganó 3-2 precisamente con tres asistencias suyas.
Algunos seguidores ubicados detrás de la portería norte del inmueble se dedicaron a insultar a Miller y en ocasiones también a su compañero de equipo, Kevin Balanta, quien también es un futbolista de raza negra.
???? #ElResumen
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 30, 2019
Revive los goles y el resumen de los mejores momentos del enfrentamiento entre Atlético San Luis y Xolos de Tijuana en el encuentro de la #Jornada12 #Apertura2019#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/S4rGvB60pO
El primer gesto racista fue detectado cuando Bolaños cobró el tiro de esquina que terminó en la segunda anotación de Ariel Nahuelpan a los 64 minutos y estos continuaron cada que tocó la pelota y cuando salió de cambio.
Estos actos se dan justo en la semana en la que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol comenzaron la campaña previa a lo que será el nuevo reglamento para erradicar el grito homofóbico con diversas medidas a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019.
Durante este juego entre San Luis y Xolos hicieron el grito en más de siete ocasiones, a pesar de que el sonido local en diversas ocasiones pidió que no se gritara más cada que Gibrán Lajud despejó.