
Apenas van 9 jornadas en el Clausura 2020 y al Morelia no le ha ido nada bien en cuanto a penales en contra se refiere, ya que es el equipo con más marcaciones de este tipo en la Liga MX con 7, esto sin contar los otros 3 de la Copa MX.
El cuadro de Pablo Guede la ha pasado mal y solamente en 4 jornadas no les ha tocado recibir una marcación de penales, lo que también les ha costado puntos.
De los 7 penales marcados en su contra, solamente uno, el que fue ante el Atlas, fue fallado por Ignacio Jeraldino, los otros 6 los han anotado, además en 2 ocasiones han sido 2 penas máximas pitadas en el mismo encuentro.
En el empate 2-2 ante Rayados, ambos cobrados por Nicolás Sánchez los cuales provocaron repartición de puntos en Monterrey, y también en el 3-0 recibido en Juárez, al cuadro purépecha le anotaron un par de penas máximas.
Además de Atlas, Rayados y Juárez, a la Monarquía le ha tocado recibir gol desde los 11 pasos ante Xolos y Cruz Azul; en la Copa MX, le marcaron también ante los de Tijuana, así como un par más en la Ida de los Octavos de Final ante los Cafetaleros de Tapachula.
Con las penas máximas en contra de Morelia gab oerdudi puntos en Monterrey y ante Xolos, es decir tendría al menos 4 puntos más, con los cuales el conjunto purépecha estaría entre los primeros 8 del torneo.
Después de Morelia, Pumas y Toluca también han sido castigados con la mayor cantidad de penales en contra marcados al contabilizar 5.
Un peldaño más abajo viene Chivas con 4 penales en contra.