Los Pumas de Míchel llevan ritmo para intentar igualar su mejor racha defensiva en la historia de los torneos cortos.
Y es que después de cinco jornadas con solo dos goles permitidos, los felinos tienen el objetivo de acabar la competencia como la mejor defensa y de mantener este ritmo podría buscar su marca en torneos cortos que data del Bicentenario 2010.
En ese certamen, cuando Ricardo Ferretti era el técnico de los auriazules, el equipo solo permitió 10 goles en fase regular e incluso hasta la Jornada 6 había permitido seis goles. Curiosamente en esa Fecha seis se enfrentaron a Gallos, el único equipo que logró meterles tres tantos en un solo juego.
De aquél equipo solo queda Pablo Barrera, quien fue titular a lo largo de aquellos Pumas “imbatibles” en la zaga.
#NOTA: Junta de Seguridad del Partido Entre @FuerzaMonarca y @PumasMX. https://t.co/27P93Oq9rq pic.twitter.com/9zJB5uKNlB
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 23, 2019
Este Apertura 2019, los del Pedregal han dejado en cero goles al Atleti de San Luis, al Necaxa y a Veracruz, mientras que Tigres y Xolos son los clubes que han logrado vencer la portería defendida por Alfredo Saldívar.
Ahora se medirán a Monarcas Morelia, quien no podrá contar con su nuevo técnico Pablo Guede, pues aún no tiene visa de trabajo ni sus trámites están listos para que pueda estar en el banquillo del Estadio Morelos.
Así lo confirmó el vicepresidente de Monarcas, Héctor Lara, quien anticipó que los auxiliares Luis Orozco y Steve Padilla dirigirán el encuentro.
Además Monarcas llega a este duelo con cuatro derrotas y una sola victoria en los cinco juegos disputados con ocho goles permitidos y cuatro anotados. Debido a estos resultados, la directiva decidió cesar al técnico argentino Javier Torrente, que vivió su último encuentro en el tropiezo ante América.


