La polémica sobre la salida de Allan Saint-Maximin del América se ha mantenido en los últimos días, desde los motivos de su salida, hasta una 'pelea' con André Jardine y su fichaje por el Lens de la Ligue 1, lo que ha llevado a recordar aquel comentario de José Mourinho cuando lo dirigió en el Fenerbahce.
El jugador francés llegó al equipo azulcrema como la bomba del Apertura 2025, sin embargo, nunca pudo demostrar su mejor nivel por diversos temas, entre ellos que físicamente no se encontraba bien, principalmente porque llevaba una mala dieta y fue algo que adelantó The Special One en su momento.
Hace poco menos de un año, cuando Mourinho era entrenador en Turquía, se dio tiempo de hablar sobre Saint-Maximin luego de que los suyos empataran con el Samsunspor, donde reveló que el ex del Newcastle no entrenaba de manera continúa y, también, estaba pasado de peso.
"En los últimos tres meses jamás lo he visto entrenar cuatro días seguidos al mismo nivel que sus compañeros. Si no entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras", declaró en su momento Mou.

Saint-Maximin y su nueva 'chamba' en un día
Ni siquiera 48 horas dejó pasar el atacante de que se anunciara que salió del equipo americanista para que se confirmara su fichaje por el Lens, situación que fue muy criticada por los aficionados americanistas, que cuestionaron cómo era posible que hubiese llegado a un acuerdo tan rápido.
Maximin no se fue mal de México como tal, liberó una plaza de No Formado en México y, además, el América se ahorró un buen dinero, pues se trataba del jugador mejor pagado del plantel por encima de Henry Martín.

