
El Clásico entre Chivas y América se disputó en la ciudad de Atlanta y su resultado fue el triunfo 3-1 a favor de los azulcremas. Dentro de todas las acciones ocurridas dentro de este encuentro destacó una efectuada por un jugador de los azulcremas que levantó la burla de algunos y el coraje de otros, aquí te contamos todo lo ocurrido.
Cuando corría el minuto 69 y el marcador estaba en 2-1 a favor de América, el jugador Román Martínez, apodado "el Mozumbito", se burló de Alan Mozo mientras controlaba el balón, en jugada que no trascendió, pero que sirvió para encender los ánimos de los jugadores de Chivas.
El canterano se atrevió a subirse al balón mientras Mozo lo esperaba a ver qué haría enseguida, esta acción le valió aplausos de los suyos y abucheos de los rivales; tras ello cedió el balón a Miguel Layún, que a su vez lo pasó a Brian Rodríguez, mismo que acabó en el suelo tras una patada por detrás de Hiram Mier.
La #ChiquiUniversity les recuerda “el que se lleva se aguanta”. #ChiquiVAR #VAR pic.twitter.com/1Zb7vgJ1mm
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) September 25, 2022
Martínez sabe cómo se viven los clásicos al haberse formado en Coapa y solo encendió un poco más una rivalidad que últimamente ha estado llena de burlas, entre las cuales las más recientes son las de Jürgen Damm y la del propio club tapatío en sus redes sociales a Henry Martín.