La noche del sábado 25 de octubre, un hecho lamentable ensombreció el cierre del partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. Un aficionado identificado como Rodrigo Mondragón perdió la vida luego de ser detenido por personal de seguridad del recinto en el estacionamiento frente al acceso F del inmueble.
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) de la UNAM informó que, al concluir el encuentro deportivo, durante las labores de desalojo, una persona en aparente estado de ebriedad agredió verbal y físicamente al personal de seguridad, por lo que fue sometida y entregada a las autoridades correspondientes. Según el parte oficial, durante su traslado, Rodrigo sufrió un desvanecimiento y, pese a los esfuerzos de los paramédicos, falleció al no presentar signos vitales.
Sin embargo, fuentes consultadas por mediotiempo desmintieron esta versión. De acuerdo con los testimonios recabados por este medio, los familiares de Rodrigo Mondragón no creen que su muerte haya sido de manera natural. Tras recibir el cuerpo, este domingo por la tarde, lo trasladaron al forense para solicitar un informe pericial y anunciaron que pedirán una necropsia privada para confirmar las causas del fallecimiento.
Rodrigo era un comerciante de 32 años, estaba casado y no tenía hijos.
“Siempre buscaba un motivo y razón para salir adelante”, contó un amigo de Rodrigo a mediotiempo.
En tanto, la UNAM confirmó que cuatro personas están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo con el fin de deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos. Asimismo, se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para analizar las cámaras de vigilancia y entregar toda la evidencia disponible.
Por ahora, el club cementero no se ha pronunciado al respecto, pero ya hubo un acercamiento de parte de uno de los grupos de animación del equipo para informar la situación y confían en que puedan acercarse a la familia del occiso.
Detienen a guardias por muerte de Rodrigo Mondragón
De acuerdo con información de C4 Jiménez, la SSC de la CDMX ya detuvo a los guardias de Protección Civil de la UNAM, quienes presuntamente habrían asegurado que Rodrigo Mondragón murió durante un forcejeo.
La Fiscalía CDMX ya habría iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.
LOS DETENIDOS por la MUERTE en C U
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 26, 2025
Brayan Islas
Noe Manzo
Luis Molina
José Valerio
Son guardias de seguridad de @PCUNAM
Detuvieron a Rodrigo Mondragón horas después del juego @CruzAzul vs @Rayados
Dicen q en el forcejeo se les murió.@SSC_CDMX los detuvo.@FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/FvKare2BUu
