
César Arturo Ramos, árbitro mundialista en Rusia 2019, se encargó de pitar la final de la Copa Mariachi, certamen que se desarrolla en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y en el que participan hasta 20 mil jugadores amateur.
La participación del silbante quedó registrada en múltiples imágenes en los que se le ve arbitrar el encuentro entre Toros de Atlanta y Chivas Alabama, el cual acabó a favor de los rojiblancos, quienes se llevaron un premio de 100 mil dólares.
The biggest tournament, the Copa Mariachi, took place in Atlanta this weekend. Chivas Alabama won the crown with former Brazil international Adriano helping the team to victory as Mexican referee César Arturo Ramos oversaw proceedings.
— Jon Arnold (@ArnoldcommaJon) June 14, 2021
(via @bernardocortez) pic.twitter.com/2spT2uws0Z
En el certamen participaron figuras retiradas del futbol mexicano, centroamericano y sudamericano, como Johnny Magallón, Juan Carlos "el Negro" Medina y Juan Arango, por mencionar algunos.
La participación de César Ramos fue criticada por Felipe Ramos Rizo, quien ironizó con la posibilidad de contratar árbitros profesionales.
Cesar Ramos no dirigió la final en la LIGAMX, pero si anda arbitrando finales en el amateur por si alguna liga necesita de sus servicios. pic.twitter.com/Dn66oaOC0I
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) June 15, 2021
El caso de Maganda
En octubre de 2020 Adalid Maganda fue suspendido por arbitrar un encuentro amateur, aunque entonces la Comisión de Árbitros dio a conocer que lo hizo sin permisos y sin los protocolos sanitarios adecuados, aunque fue en pleno certamen.