
Así como pasó varios años de su vida a bordo de un Boeing Nilambara, Jorge Vergara fue recordado como un incansable empresario, y así lo hicieron ver en el museo en homenaje al dueño de las Chivas.
Casi 3 meses después de su muerte, en el Estadio Chivas se colocó parte de su historia como persona y también como empresario, todo comenzando con una réplica del Boeing Nilambara que fue de su propiedad y que lo llevó a varias partes del mundo a cumplir parte de sus sueños.
Este museo se montó para el evento Extravaganas 2020 que es para empresarios Omnilife, se esperaba desmontar este martes, sin embargo permanecerá hasta el viernes, previo al Chivas vs. Cruz Azul.
“Era incansable, trabajaba 24 horas, siete días a la semana, con el celular respondiendo llamadas a los distribuidores, en las giras, había veces que tenía juntas en tres países diferentes en un mismo día, siempre tratando de cumplir y estar con todos los distribuidores”, recordó Sara Cortinas, de su gente más cercana.
Gran homenaje a Jorge Vergara ???? @jmanuelfigueroa está en el Museo en Honor a Jorge Vergara, el cual se encuentro dentro del Estadio Akron. Todos los detalles ???? pic.twitter.com/snHQaDQ8I5
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 11, 2020
Fotografías de sus aviones, de su familia, una línea del tiempo contando su vida, objetos de valor, 2 de sus motos y hasta el auto Ford Victoria 1953 que le regaló Matías Almeyda y el equipo Campeón de Chivas es parte de lo que se puede ver en esta exposición.
“La idea vino de sus hijos, un homenaje para su padre, se hizo para el evento que tuvimos este fin de semana, que fue un gran éxito, vinieron distribuidores desde Rusia, de toda Europa, también de Sudamérica, de todos los países donde se encuentra Omnilife, además de México y Estados Unidos. Fue un evento en honor a don Jorge Vergara”, detalló Cortinas.
También hay videos y hasta el casco que usaba con su motocicleta en la que hace unos años tuvo un accidente automovilístico que le costó fractura de costillas.
“Están en eso, no han confirmado nada, pero hay mucho interés por parte de la gente para ver y conocer más quién era Jorge Vergara, definitivamente vale la pena conocer un gran ser humano, con un gran corazón, muy noble, un gran empresario, visionario como no hay otro, era muy impredecible, una persona que para él no había un no y todo se podía lograr”, comentó Cortinas.
El día de hoy estuvimos en el recorrido por el museo en honor a Jorge Vergara y @rams_alex y @jmanuelfigueroa nos tienen todos los detalles desde el Estadio Akron.
— La Chorcha Deportiva (@LaChorchaSports) February 11, 2020
¡Qué buen tour! ???????????????????? pic.twitter.com/fvQJVkDrd6
Vergara murió el 15 de noviembre del 2019 en Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio, por lo que Cortinas rompió en llanto al recordar lo que vivió al lado del empresario tapatío.
“ “Esto es muy emotivo... fue un gran maestro, un gran jefe, un excepcional jefe, siempre escuchaba, mucha gente no lo conocía en realidad, tenía un gran corazón, ayudó a mucha gente y él a veces no lo decía. No le gustaba ni que se supiera, pero ayudó a mucha gente en temas de salud y a mucha gente de forma económica”, aseguró.