Liga MX

Nacho Ambriz cree que hasta en el VAR hay dudas en ciertas jugadas

El DT el Toluca ve a su equipo frustrado tras el empate ante el América en la cancha del Nemesio Diez.

Ignacio Ambriz reconoció que el Toluca está frustrado (Imago7)
Ignacio Ambriz reconoció que el Toluca está frustrado (Imago7)
Toluca, Estado de México

Desde el punto de vista de Ignacio Ambriz, técnico de Toluca, el arbitraje no incidió en el empate 1-1 entre los Diablos Rojos y el América en el Estadio Nemesio Diez, pero consideró que en ocasiones hasta los árbitros del VAR tienen dudas en ciertas jugadas polémicas.

"Creo que al final los árbitros son seres humanos. Creo que en el VAR tienen ciertas dudas en ciertas jugadas o cómo aplican el criterio y luego el hombre (árbitro) se queda escuchando con idea de lo que marcó y la cámara lenta cambia la realidad de la jugada. En esa forma, si la revisas y revisas, seguro encontrarás algo que dice que es gol o no fue gol. Hoy no incidió en el resultado y en esa parte del VAR que todo lo hace en cámara lenta y eso cambia siempre".


Ambriz evitó hacer más comentarios del arbitraje y en cambio analizó el accionar de su equipo frente a las Águilas, donde tuvo que modificar varios aspectos tácticos para evitar que los azulcremas ampliaran el marcador cuando tenían la ventaja.

"De los árbitros no hablo y menos ahora. Del partido siento que el primer tiempo nos faltó que cuando jugamos por dentro no estuvimos tan finos. Perdimos en controles y estábamos encontrando las líneas de pase, pero en una buena contra nos hacen el gol. Estábamos abiertos. Cuando intentas jugar al futbol los defensas quedan expuestos. Corregí en el segundo tiempo y hemos hecho un buen segundo tiempo donde tuvimos tres o cuatro de gol, terminamos una, pero jugar ante América es un equipo complicado y no encontramos el segundo. Luego del esfuerzo del equipo es bueno. Jugar a las 12 es fuerte, la cancha se seca y hoy nos enfrentamos a un buen equipo".

El estratega agregó que su equipo está frustrado por los últimos resultados como la derrota ante Xolos y ahora el empate contra las Águilas en casa y frente a la afición escarlata.

"Qué más quisiera que irme con un triunfo para alegría de nuestra afición. La gente metida y hoy la afición quería que ganáramos 5-0, pero son partidos raros. Es un equipo que tiene buenos jugadores y en el segundo tiempo casi no tienen llegadas. Nosotros tuvimos opciones de gol y no las concretamos, pero de lo demás el equipo está frustrado porque pudo tener un triunfo favorable para todos. Octubre viene pesado".


Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN