Liga MX

Nacho Rivero, con 'sensaciones extrañas' tras salir de Cruz Azul y fichar con Xolos

El uruguayo reconoció que la forma en la que se dio su salida le dejó sentimientos encontrados, aunque aseguró que se va en paz.

Nacho Rivero, con 'sensaciones extrañas' tras salir de Cruz Azul
Nacho Rivero, con 'sensaciones extrañas' tras salir de Cruz Azul
Nacho Rivero continuará su carrera con Xolos de Tijuana (Imago7 | @Xolos)
Nacho Rivero continuará su carrera con Xolos de Tijuana (Imago7 | @Xolos)
Violeta Alva
Ciudad de México

Con semblante triste, pero con palabras de agradecimiento, Ignacio Rivero cerró su etapa como jugador de Cruz Azul. El mediocampista uruguayo deja La Noria tras más de cinco años defendiendo la camiseta celeste y ahora se enfoca en su nuevo reto con los Xolos de Tijuana, club al que regresa después de su primera experiencia en el futbol mexicano.

¿Cómo fue la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul?

Una sensación rara porque son son varios años los que estuve defendiendo al club, pero bueno, cerrar etapas, pensar ya en lo que es Tijuana. Estuve ahí en el 2018, cuando era muy chico me abrió las puertas aquí en México, siempre me trataron bien. Felicidad tanto para mí como para mi familia”, comentó.

Rivero reconoció que la forma en la que se dio su salida le dejó sentimientos encontrados, aunque aseguró que se va en paz por lo entregado durante su paso por la institución celeste.

Sensaciones extrañas por cómo cómo se dio todo, pero pasar de página, me entregué en cuerpo y alma lo que es el club. El cariño de la gente, agradecerle a todo el personal del club que estuvo trabajando conmigo en tantos años, los técnicos que pasaron, compañeros, hemos ganado muchas cosas, de las otras también, pero de todo se aprende. Cerrar etapa, y eternamente agradecido con lo que es Cruz Azul.

El uruguayo dejó claro que hoy su mente ya está puesta en el presente y en su familia, evitando entrar en polémicas sobre lo que ocurrió en su salida.

“Tranquilo. Hoy ya pienso en lo que es Tijuana, no puedo opinar mucho más sobre lo que pasó o lo que podría haber sido. Estoy tranquilo, con mi familia estamos estamos felices y eso es lo importante para mí, es lo que me llena de orgullo que ellos estén bien”, explicó.

¿Hubo problemas entre Larcamón y Nacho Rivero?

Sobre su relación con Nicolás Larcamón, Rivero optó por la discreción y aseguró que no hay conflictos que deban trascender. “Son cosas que quedan dentro de lo que es Cruz Azul y no hay que darle trascendencia, una relación cordial, todo bien”, aclaró.

Finalmente, el ahora exjugador celeste envió un mensaje a la afición de Cruz Azul, consciente de que su salida ha generado molestia en algunos sectores.

Que no estén dolidos, es futbol, es parte de esto. Soy un agradecido, me entregué. Hay algo que nunca negocié, lo que es la actitud, de mejorar, de querer salir adelante; desde el día uno sabía a dónde llegaba, pero estoy tranquilo conmigo mismo y lo que di, así que me quedo con eso y con el cariño de la gente que en más de una oportunidad me lo hizo sentir, así que que nada, eso me llena de orgullo, saber que hice las cosas bien”, finalizó.

Así, Ignacio Rivero cierra un ciclo con Cruz Azul entre nostalgia y gratitud, mientras inicia una nueva etapa con Tijuana, club que vuelve a abrirle las puertas en el futbol mexicano.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN