Tigres fue subcampeón de la Copa Libertadores 2015 y el guardameta Nahuel Guzmán recordó aquella edición del torneo de la Conmebol, en la que según él la Liga MX no los apoyó con una mejor planificación del calendario.
“Aquí la Libertadores no importaba, porque significaba pérdida. Además, la Liga no te apoyaba en calendarios, le valía madres. Llegabas el jueves de jugar en otro y el sábado ya tenías que estar en otro partido”, dijo en entrevista con TNT Sports.
Aquella edición de la Libertadores es recordada porque el cuadro felino pudo eliminar a River Plate en la Fase de Grupos y no lo hubiera enfrentado en la Final del certamen, luego de que vencieron 4-5 al Juan Aurich de Perú con un equipo alternativo, mismo que utilizaron porque la prioridad era el Clásico Regio contra Rayados tres días después, el cual ganaron por 3-0.
“Nosotros fuimos a Perú con 15 jugadores, no para perder, sino que el sábado jugábamos el clásico contra Rayados. Ganamos y eso ayudó a River a entrar a finales y después hizo un gran torneo. En la Final no hubo mucha diferencia más allá que nos ganaron 3-0. Además Lucas Alario se debió ir expulsado, en fin...”, recordó.
Un año después, en noviembre de 2016, se anunció que México ya no participaría en el torneo sudamericano por temas de calendario, ya que decidieron jugarlo de febrero a noviembre.
-
Jürgen Damm hará donaciones para ayudar en la pandemia por coronavirus -
Confirman adiós de ascenso y descenso por 6 años y terminó el Ascenso MX -
Si desaparecen el Ascenso MX, jugador sugiere que campeón de Liga MX se 'subaste' -
‘Igual mañana nos morimos todos’: JJ Macías bromeó con pandemia y su futuro en Europa
