
Marco Antonio Ruiz tomó al equipo tras la repentina salida de Diego Cocca, cuando comenzó el calendario complicado y le ha tocado lidiar con mucha crítica hacia su persona, tema del que habló Nahuel Guzmán, quien considera que son injustas y no descarta que haya intereses de por medio.
“Ahora sí veo, que de repente hay una crítica más fácil, es más fácil pegarle a Chima, que a otro. No sé por qué, no sé si hay intereses de por medio. Entonces está en nosotros, canalizar eso y que nos haga más fuertes. Hoy es el entrenador. Tiene un cuerpo técnico preparado, que conoce el perfil Tigre como nadie y la confianza está al cien en el trabajo del entrenador, entonces no encuentro sentido a todo lo que se generó. Yo transmitiré mi parecer al grupo para que no nos afecte y nos haga más fuerte".

El Patón consideró que los cuestionamientos hacia el Chima han sido injustos, especialmente porque ha mantenido al equipo dentro de los primeros cuatro lugares en Liga MX y en Concachampions avanzaron a Cuartos de Final.
“Sí hubo algo muy notorio, en el último mes, después de que asumió Chima, respecto a la crítica. Crítica constante, que pusieron a Chima en duda, críticas injustas, sin sentido, y sin fundamento. No sé si haya algún tipo de interés de algunos comentarios, algunas críticas, de algunas historias, no sé si haya intención de desestabilizar. Pero sí que se instalan cosas, se repiten, se replican, sin fundamentos”.
Con la mente en el objetivo: ¡Clásico 129! pic.twitter.com/w7hNW1UdCR
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) March 17, 2023
El arquero argentino consideró que las críticas que ha habido en las últimas semanas los ayudó a ser un equipo más fuerte, y utilizarán el campo de juego para revelarse ante lo que se quiera instalar en el club desde afuera.
“Eso a este equipo le hace bien, se fortalece. No nos gusta que nos peguen y de alguna manera hay que canalizar todo eso y hacernos más fuertes, después entiendo el rol de los medios, no es mi intención entrar en debate. Pero sí creo que se instalan, pero en cualquier ámbito, no solo en Tigres".
Asimismo, Guzmán señaló que le duele ver que los programas deportivos hagan creer que el equipo no lo está haciendo bien, por lo que tienen convencer con buen futbol cada vez que juegan en el Volcán.
"Lo que me duele es ver a mucha gente opinar lo mismo que opinan los programas deportivos. Es lo que más me duele, porque es como que ganan una batalla y es difícil, por el poder que tienen ustedes, es difícil. Nos queda revelarnos contra ello en la cancha. (Eso) nos ayudó a fortalecernos como grupo. En Orlando se terminó complicando y si no hubiera unión colectiva, son partidos que se escapan. Los resultados ayudan, así que seguimos con la cabeza en alto, con el respaldo al cien”