
El Toluca se coronó este domingo en la Final de la Liga MX tras vencer 2-0 al América y uno de los más felices por la conquista escarlata fue Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca y fiel aficionado a los Diablos Rojos.
Martinoli estuvo presente en el Nemesio Diez durante el título de su equipo y tuvo la oportunidad de narrar el campeonato escarlata, cuando los jugadores de su equipo hicieron realidad el campeonato después de no hacerlo en los últimos 15 años. Tras su narración, el cronista estuvo ausente varios minutos de la transmisión, pero volvió para el momento en que su equipo alzó la copa.
"El Toluca es Campeón, gracias Turco por venir, el Toluca es el Campeón, doctor, me va a dar un infarto".
¿Qué mensaje dejó Martinoli al América tras el título del Toluca?
Martinoli también es muy conocido por ser un fiel estandarte del antiamericanismo en los medios de comunicación, por lo que el resultado del juego fue soñado para que pudiera mandar una clara burla a las Águilas con el famoso tema de las alcantarillas, justo a unos segundos del silbatazo final, cuando ya era inminente el ganador del partido.
"Le están quitando el campeonato a las Águilas de Jardine, al histórico América, aquí en la Bombonera va a morir el equipo de Coapa, aquí, aquí van a volver a la alcantarilla, aquí, en Toluca, donde empezó la alcantarilla, aquí van a volver, aquí se acabó todo".

¿Cómo narró Martinoli el gol de Alexis Vega en la Final ante América?
Otro épico relato por parte de Christian Martinoli fue el del segundo gol de la Final entre Toluca y América, el cual fue obra del atacante Alexis Vega, quien cobró correctamente un penal para vencer a Malagón y desatar los elogios del integrante de la televisora del Ajusco.
"Doctor me va a dar un infarto" ????️????
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 26, 2025
Martinoli no se guardó nada en los momentos culminantes de la final. #FinalBotanera pic.twitter.com/qYHSpNMroj
"Vega, gooool, goool, lo hizo Vega, bendito seas Vega, con la 9 de Cardozo, con la 9 de Pereda, con la 9 histórica, con la de los 258 goles, con la del cuarto goleador histórico de todos los tiempos del futbol de México, con esa camiseta Vega, esta es tu casa, no te vayas nunca, aquí te acomodas, aquí te sueltas, aquí se te permite jugar, aquí se te permite todo, no te vayas nunca y menos enfrente”.