
Durante la conferencia de prensa previo al partido entre los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara, el defensa brasileño Nathan Silva externó su total respaldo hacia Efraín Juárez y su cuerpo técnico, esto ante el complicado momento que viven tras caer en el Clásico Capitalino, ante las Águilas del América.
“Es un partido importantísimo para nosotros. Ahora, ante Chivas, tenemos toda la semana para trabajar. Efraín (Juárez) va a hacer los ajustes posibles, pero tenemos confianza en él y en el cuerpo técnico. Somos una familia y nosotros vamos a defender hasta la muerte quien esté adelante en la cancha. Tenemos que estar enfocados en estos partidos porque es la recta final y va a depender mucho lo que tenemos que hacer”.
¿Pumas vs. Chivas es un Clásico?
Por otro lado, el mediocampista canterano Santiago Trigos, mencionó que, en su opinión, el duelo entre Pumas y Chivas sí es un Clásico. No solo por la Final del Clausura 2004, sino también por la rivalidad que han protagonizado en los últimos años tanto en Fase Regular como en la propia Liguilla.
“Yo lo considero un Clásico. Han sido juegos bastante buenos y cerrados. Es de suma importancia éste y los que quedan, son rivales directos y trabajamos para ganar. El futbol da revanchas en un corto plazo y trabajamos para ganar este partido y los siguientes”.

‘Siempre van a hablar de Pumas’
De igual manera, Trigos no le dio mucha importancia a las críticas que han recibido después de los complicados resultados ante FC Juárez y el América. Pues consideró que, al ser un equipo grande, el público y los analistas siempre tendrán que hablar de Pumas.
“Somos un equipo grande. Para bien o para mal van a hablar de nosotros, es parte del futbol y ser parte del equipo del que somos. Trabajamos para mejorar, son procesos y trabajamos para cerrar de la mejor manera el torneo. Para bien o para mal hablarán de nosotros y es lo que genera un equipo grande”.

Sobre el arbitraje
Finalmente, Nathan Silva no quiso entrar en polémica con respecto al arbitraje, particularmente el del Apertura 2025 ante Pumas. No obstante, sí destacó que, a su consideración, los silbantes deberían de estar más abiertos al diálogo con los propios jugadores.
“De los árbitros no tenemos nada que hablar. Tenemos que hacer nuestro trabajo como profesionales, dejar todo dentro de la cancha y espero que en los próximos partidos los árbitros estén atentos a los detalles tanto para nosotros como para el otro equipo. Tienes que marcar las faltas que sean justas y llegamos para hablar y ellos no están abiertos a escuchar y ellos tienen que saber escuchar alguna marcación”.