
Los Pumas de la UNAM continúan realizando su pretemporada en Playa del Carmen. Donde el equipo se mantiene trabajando a triple sesión con ejercicios de playa, rutina en el gimnasio y finalmente, trabajo de cancha. Esto con la intención de comenzar a planear la estrategia que Gustavo Lema planteará de cara al Apertura 2024.
Nathan Silva, defensa brasileño del conjunto auriazul, declaró: “Mi objetivo es ayudar a Pumas de la mejor forma posible. Hacer todo para prepararme bien, en casa, con alimentación, con entrenamientos, para hacer una gran temporada”.
Una nueva ilusión
Del mismo modo, el zaguero sudamericano compartió la confianza que tiene en sus compañeros para poder conformar un grupo competitivo que eventualmente pueda romper la sequía de 13 años sin título. A la par de poder marcar historia en el Club Universidad Nacional.
“Nosotros lo podemos hacer. Tenemos un grupo eficiente. Queremos hacer algo mayor, ganar títulos que es importante, porque se marca una historia. Entonces, vamos a empezar ahora una nueva temporada y nos estamos preparando de la mejor forma posible para que podamos llegar mucho mejor preparados a las competencias. Así, vamos a estar más cercanos a las victorias y también de conquistar un campeonato”.
Solo, arena y futbol. ⚽️☀️????️????#DePumasSoy pic.twitter.com/s754kHdsR8
— PUMAS (@PumasMX) June 12, 2024
La importancia de la pretemporada
Silva también expresó lo importante que ha sido el trabajo que han realizado durante la pretemporada hasta ahora. Pues por un lado se trabaja la fuerza y resistencia en el aspecto físico, mientras que por el otro es una oportunidad única para generar grupo. Incluso destacó que la convivencia entre actividades puede verse reflejada en el terreno de juego.
“Nos beneficia en muchas cosas (la pretemporada). Salimos de la Ciudad de México, estamos en un espacio donde nosotros podemos estar más juntos, estar en el día a día para conocer mejor al compañero, para platicar, saber cosas, aprender, enseñar. Estos días son muy importantes para nosotros para que nos podamos preparar mejor. Cada uno tiene que hacer su trabajo individual y grupal para que podamos llegar más fuertes que nunca. Tenemos una competencia muy grande entre nosotros. Tenemos un grupo muy bueno de personas con humildad, que trabaja mucho, que pelea y vamos a seguir así”.
La joven manada
Finalmente, Nathan Silva compartió su sentir respecto a compartir una pretemporada con elementos de las categorías Sub-23 y Sub-18. Destacando que “son buenas personas y jugadores”, además de considerar importante que comiencen a foguearse en la presión del día a día en una escuadra como Pumas.
“Son muy buenas personas y jugadores. Ahora van a estar con nosotros, van a conocer el trabajo del profe. Nosotros, como los más grandes, tenemos que ayudar a los jóvenes que están llegando. Es importante para conocer cómo es aquí, el día a día, la presión, que tienes que dejar todo en la cancha y cómo te vas a preparar. Son jóvenes de 19 o 20 años, son muy chicos y van a disfrutar mucho estar con nosotros”.