
Conquistador de cualquier territorio, León se metió al Estadio Victoria y con un triplete de Ismael Sosa y un partidazo de Luis Montes goleó 4-2 a los Rayos del Necaxa con dos tantos en los minutos finales.
Cuando parecía que los Rayos iban a rescatar un empate a dos goles, los jugadores de León mostraron su calidad y en final del encuentro consiguieron dos goles, uno de ellos en tiempo de compensación.
El gran partido de León comenzó cuando tomó ventaja 1-0 a los 19 minutos gracias a que Sosa culminó con pase a las redes un pase a gol de José Juan Macías, quien había hecho una jugada individual que incluyó un autopase.
Necaxa contestó con un balón al poste pero no impidió que la Fiera demostrara ambición en su forma de generar opciones.
Jean Meneses tuvo una clara frente al arquero Hugo González pero al rematar de “sombrerito” mandó desviado el esférico.
Llegó el minuto 58’ y con él venía la clase de Montes para jugar el balón en media cancha. El mediocampista llevó el esférico y así se lució con un pase frontal para Chuco Sosa, quien se barrió en el área para rematar cruzado para el 2-0.
La confianza combinada con la reacción de los Rayos puso la pizarra 2-2 momentáneamente.
Primero fue un remate de Jesús Ángulo desde afuera del área para el 2-1. Luego gracias a un centro del mediocampista Kevin Mercado, el delantero Mauro Quiroga remató de cabea y anotó el 2-2 que desató la locura en el estadio.
???? #ElResumen
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 22, 2019
Revive el resumen y goles de los mejores momentos del enfrentamiento entre Necaxa y León en el encuentro de la #Jornada10 #Apertura2019#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/vCqeuCSyK7
Parecía que terminaría así, cuando al minuto 89 apareció Ángel Mena de forma celestial y concretó una estupenda jugada de los verdes. Todo comenzó cuando el defensa William Tesillo recibió en el área frente al portero pero en vez de rematar optó por un centro raso a Mena que consiguió el 3-2.
Con Necaxa volcado al frente y siete minutos de compensación, volvió a lucir Luis Montes quien recibió dentro del área, dribló a un defensa y con un pase diagonal a Sosa concretó su gran partido mientras el Chuco anidaba el esférico y completaba la goleada 4-2.