
¡Fuerza Rayos, fuerza Pogba! Sí, el Necaxa se hace de los servicios del "Pogba mexicano", ya que los Cimarrones de Sonora del extinto Ascenso MX informaron que Alan Montes (19 años) y Jesús Alcántar (16 años), este último apodado como el maravilloso futbolista francés, jugarán a préstamo con los hidrocálidos a partir del Apertura 2020.
En el caso del "Pogba" Alcántar su transferencia es por dos años y Montes va por un año con opción de otro más; los Rayos tendrán la opción de compra de estos jóvenes.
Cimarrones estará en la Liga de Desarrollo, pero Alcántar y Montes no tendrán que preocuparse por su futuro, ya que tendrán su gran oportunidad en la Primera División.
“No existe un convenio, fue más un acercamiento de ver a detalle los jugadores que pueden encajar, por eso se dio el interés por Alan Montes. Con 'Pogba' fue cuando en enero fue a España con la Sub-18 en la Copa Atlántico, tuvo una buena participación. Es un jugador de perfil zurdo, escaso en el futbol mexicano”, indicó el director deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán.
⚽️ "Pogba” fue llamado a la Selección Nacional Sub-18 con quienes disputó un torneo Internacional en España, cuenta con 16 años y mide 1.90 mts. es originario de Caborca, Sonora y cumple su segunda temporada con nuestro equipo de TDP.
— Cimarrones de Sonora (@CimarronesFC) May 12, 2020
????Leer nota: https://t.co/P0BskpIOnI pic.twitter.com/le3S8bo3bN
¿Por qué le dicen Pogba mexicano a Jesús Alcántar?
El director deportivo de Cimarrones explicó que el apodo de Pogba para Jesús Alcántar es porque le encuentran parecido físico con el mediocampista que ganó la Copa del Mundo en 2018 con la Selección de Francia y quien suena con insistencia para dejar al Manchester United por el Real Madrid o la Juventus.
⚽️ Montes y ‘Pogba’ van a Rayos del Necaxa
— Cimarrones de Sonora (@CimarronesFC) May 12, 2020
El trabajo de los jóvenes en las Fuerzas Básicas de los Cimarrones de Sonora sigue dando frutos pues ha llegado a un arreglo con los @ClubNecaxa de la Liga MX.
????Leer nota: https://t.co/P0BskpIOnI
¡Buena suerte muchachos! pic.twitter.com/GiM4HBdyAU