
¿Pues qué hicieron en la pretemporada? Esa parece ser la pregunta que José Guadalupe Cruz se hizo tras su debut con el Necaxa en el Guard1anes 2020, ya que el tema físico es el punto débil del equipo porque apenas y les alcanzó para una hora de juego al ritmo que el nuevo entrenador desea.
"El primer tiempo dominamos y controlamos a un equipo que tiene potencial importante, el segundo tiempo tuvimos oportunidades y no se concretaron. Nos vamos con tristeza porque a nadie le gusta perder y menos en un debut, como mínimo lo justo era el empate", dijo Cruz tras la derrota 2-1 en San Luis.
"Voy a centrarme mucho en recuperar a estos jugadores que han hecho un tremendo esfuerzo, evidentemente en la parte física hay una demanda de trabajar más, y nosotros no podemos hacerlo en este momento, un equipo que nos dure con un ritmo importante, 70, 80 minutos, hoy nos alcanzó para 60', el siguiente viernes no podemos quedarnos a contemplar lo que hacen las Chivas".
Al medio tiempo, los Rayos estaban con ventaja, pero tal y como dijo el Profe, en el segundo tiempo perdieron intensidad y sufrieron la voltereta potosina.
"Hemos encontrado a un equipo golpeado en lo anímico y en lo futbolístico por la ausencia de los resultados, pero definitivamente vamos a sacarlos adelante", aceptó.
????⚽¡Berterame pone adelante a San Luis en la recta final! ????⚽ pic.twitter.com/HlkOsS8lYe
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 9, 2020