
Llegó la Jornada 6 y uno de los cuadros que sigue sin ganar en el presente torneo buscará perder esa condición: el Necaxa recibe en su casa al Querétaro con la intención de conseguir su primera victoria en el Apertura 2023.
Los Rayos no la pasan nada bien bajo las órdenes de Rafael Dudamel, pues junto al Cruz Azul, no saben lo que es ganar en el actual torneo, así que el Estadio Victoria es buen lugar para poder conseguir la primera victoria.
Dos empates y 3 derrotas es lo que suma el cuadro del venezolano, que es el segundo peor cuadro del Apertura 2023, y su mismo DT sabe lo que se ha complicado esta gestión.
“Nos ha costado mucho en este arranque. Es nuestro proceso, ciclo, que nos ha costado más de lo normal, ni en Chile, ni en Brasil, ni Colombia, ni en Venezuela a nivel de selección nos había costado tanto estabilizar un grupo y consolidar una idea como nos ha costado acá en Necaxa, en México. Hay particularidades”.
Querétaro, no tan bien en la Liga
Los Gallos Blancos tampoco van tan bien, solamente 1 triunfo y 1 empate los tiene en el lugar 15, por lo que el de este domingo es un duelo entre desesperados.
El partido está pactado para disputarse este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Victoria, donde los Rayos no ganan desde el 15 de febrero, en la Jornada 7 del Clausura 2023 cuando le pegaron a los Pumas.
“La presión siempre está y cuando no ganas mucho más porque hay una apuesta a un proyecto, pero sabemos cómo es el futbol, que es emocional. Tengo comunicación permanente con los dueños, directivos, en la filosofía de formar jugadores, por supuesto de ganar, pero están claros de los pasos que vamos dando”.
Los Rayos estuvieron de fiesta ya que la semana pasada cumplieron 100 años de existencia, aunque cayeron con los Tigres por 3-0.