
¿Explotará la 'bomba' en el futbol mexicano?, Nelson Deossa sería nuevo futbolista del Club de Futbol Monterrey para el Clausura 2025.
El mediocampista mexicano pasó el último año con los Tuzos del Pachuca y luego de notables actuaciones, llegaría como el gran refuerzo de los Rayados para este 2025.
La directiva albiazul había tenido acercamientos con los hidalguenses y podría darse un acuerdo. La siguiente tarea de la Pandilla será cerrar la negociación y poder registrar al cafetalero mediante a los lineamientos de la Liga MX, pues se encuentran con las plazas de "No Formado en México" ocupadas.
Con el Pachuca, Deossa ha jugado 49 encuentros, haciendo 10 goles y 6 asistencias, destacándose por su destreza con el perfil zurdo y el disparo a media distancia; además, ganó el título de la CONCACAF Champions Cup, así como la Copa Derby America y la FIFA Challenger Cup en la última Copa Intercontinental.
El colombiano desempeña las funciones de medio de contención y volante ofensivo, características que llenan el ojo de Martín Demichelis para solicitarlo a su directiva.
Deossa se uniría a Luis 'Hueso' Reyes y José 'Plátano' Alvarado como las altas al momento del Monterrey durante este mercado invernal.
Por el momento no hay planes para que se integre a la pretemporada en playa, pues primero deberá cerrarse la transferencia y realizar las pruebas físicas y médicas, así como el anuncio oficial del club.
¿Qué jugadores podrían salir de Rayados?
Uno de los jugadores que no seguirá en los Rayados del Monterrey es Brandon Vázquez, delantero que llegó proveniente del Cincinnati Football Club de la Major League Soccer.
Cabe recordar que Vázquez llegó a la Sultana del Norte de cara inicio del Clausura 2024, y menos de 365 días fueron suficientes para dejará de ser jugador albiazul.

Otro jugador que el club podría buscar acomodarlo en otro equipo ya sea dentro de la Liga MX o fuera de México, es el caso de Sebastián Vegas.
El futbolista chileno al ocupar una plaza de extranjero es un elemento que Monterrey buscaría acomodar en otro club para poder contratar a un jugador no nacido en México.
Es importante señalar que Vegas tuvo una baja de juego muy marcada que provocó que no sea considerado hoy un titular del equipo de Martín Demichelis.
El gran problema para que el defensor andino salga de Rayados es que el jugador tiene contrato vigente y percibe un salario importante en comparación a lo que pueden ofrecerle otros equipos en México.